Nueva Canarias en La Aldea exige la apertura de un paso provisional que permita la circulación por la carretera de La Aldea

12037955_1705477206355042_7542565008815353848_nDada la gravedad de las consecuencias del cierre de la vía GC-200, una vez más, NUEVA CANARIAS EN LA ALDEA exige que se habilite un paso provisional que permita la circulación por el Norte de Gran Canaria.

Un municipio de OCHO MIL HABITANTES no puede seguir aislado en pleno siglo XXI, es recurrente el lamento que permanentemente escuchamos y mientras tanto, el municipio y sus habitantes sufren un deterioro en su economía, en la calidad de vida y en las expectativas de futuro.

La GC-200 en una vía de interés general que nos comunica con el norte de la isla de Gran Canaria, donde se encuentran los principales servicios del municipio de La Aldea de San Nicolás: juzgado de los social, ambulatorio de especialidades, oficina de empleo, notarias, Registro de La Propiedad, juzgados, centros de rehabilitación, centro de salud mental, conexión con Tenerife a través del puerto de Agaete, hospital de referencia Dr. Negrín, proveedores, profesorado, trabajadores de la banca, del sector sanitario y un largo ejemplo de dependencia en todos los aspectos.
En la tarde de este miércoles 24 de febrero de 2016, un nuevo sobresalto invade a los habitantes de un pueblo harto de su aislamiento y de sus consecuencias. El tramo afectado por el derrumbe de un muro de contención no se encuentra en la zona de la vía en ejecución, es parte de la obra que se debe licitar entre El Risco y Agaete.

Dada la gravedad de las consecuencias del cierre de la vía, una vez más, NUEVA CANARIAS EN LA ALDEA exige que se habilite un paso provisional que permita la circulación por el Norte de Gran Canaria.

El pasado 10 de Febrero NUEVA CANARIAS presentó en el registro del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley, para que se debata la asignación económica de CIENTO NOVENTA Y CINCO MILLONES DE EUROS que posibilite la ejecución de la carretera que une el barrio de El Risco y Agaete. La ejecución de esta obra es la solución definitiva a las deficientes comunicaciones del pueblo de la Aldea y el barrio del El Risco.

En La Aldea de San Nicolás a 25 de Febrero de 2016
                                                                                                                         

                                                                                                                                 prensa@nclaaldea.com

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →