El Psoe y el alcalde de La Aldea rehúsan pronunciarse sobre el conflicto de financiación de las carreteras canarias.

 logoNCEl Psoe y el alcalde de La Aldea rehúsan pronunciarse sobre el conflicto de financiación de las carreteras canarias.
Se niegan a posicionarse en defensa del equilibrio en inversiones roto por el presidente del Cabildo de Tenerife.
Anteponen su gestión y la de su partido (Psoe) en el Gobierno canario a los intereses del pueblo aldeano, de Gran Canaria y resto de islas que pueden verse perjudicadas.

El Ayuntamiento de La Aldea hace escasas horas, ha sacado un amplio comunicado para contestar a las exigencias de Nueva Canarias La Aldea. Se le demandaba un pronunciamiento claro y contundente sobre el conflicto que se ha desatado en Canarias para las inversiones del convenio de carreteras.
En todo este conflicto provocado y calculado por ATI-CC con el beneplácito del Presidente del Gobierno de Canarias y la aceptación sumisa de sus aliados del Psoe ninguneados en la contienda, han utilizado como comodín la carretera La Aldea-El Risco.
Una cosa tan simple como aceptar la propuesta de la Ministra de Fomento de poner 29 millones de euros para finalizar el tramo de carretera La Aldea-El risco, la han convertido en el renacer del Pleito insular.

En el amplio comunicado del Ayuntamiento aldeano, el grupo de gobierno local del PSOE y el alcalde de La Aldea rehúsan pronunciarse sobre el conflicto de financiación de las carreteras canarias.
Se niega el Psoealdeano a posicionarse en defensa del equilibrio en inversiones roto por el presidente del Cabildo de Tenerife. Sólo defienden su gestión y la de su partido Psoe en el Gobierno canario, no los intereses del pueblo aldeano, de Gran Canaria y resto de islas que pueden verse perjudicadas.
Para Nueva Canarias en La Aldea, los términos de su comunicado, lo podríamos resumir en: Yo soy el alcalde y ya he hablado con todo el mundo del mundo mundial, y me han dicho que todo está bien, así que los vecinos debemos estar tranquilos.
montecruzAnte la burla que constituye el comunicado emitido por el grupo de Gobierno aldeano del Psoe Nueva Canarias en La Aldea le formula al Alcalde del municipio, Tomás Pérez, las siguientes consideraciones si verdaderamente quiere tranquilizar a los vecinos y vecinas que tememos esté en peligro las inversiones y financiación de nuestra carretera.
Señor Alcalde:
• No ofenda nuestra inteligencia, si quiere usted transmitirnos tranquilidad haga públicas las certificaciones de obra hasta la fecha.
• Diga usted algo sobre esa utilización que se ha hecho de las obras de una carretera La Aldea-El Risco que está dentro del anexo II del convenio, carretera licitada y adjudicada con partida presupuestaria, que ahora el Presidente del Cabildo de Tenerife, con el beneplácito del Presidente del Gobierno de Canarias y su socio de Gobierno el Psoe, quieren igualar con una obra del anexo III (obras de futuro).
• Enseñe números, porque todos sabemos que aunque ahora digan que son los mayores defensores de esta carretera, a la hora de la verdad es su partido y su socio de gobierno quienes han puesto las piedras en el camino.
• Le volvemos a repetir que si quiere tranquilizarnos nos enseñe las certificaciones de obra porque la confianza en las palabras hace mucho que se le acabó a este pueblo.
                                                                                                       

                                                                                                           En La Aldea a 10 de Octubre de 2015
                                                                                                                            prensa@nclaaldea.com

 

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →