María José López: «En el Senado lucharemos porque La Aldea tenga por fin su carretera en condiciones»

26J-La-Aldea-2Los candidatos de NC-PSOE al Congreso, Pedro Quevedo y Guacimara Medina, destacan también la importancia de esta vía para Gran Canaria

”Desde el Senado, tanto por justicia como por lo que supone como símbolo y también por necesidad económica para los aldeanos, mi primera propuesta va a ser iniciativa sobre la financiación de la carretera de La Aldea”, comentó esta mañana la candidata a la Cámara Alta por PSOE-NC, María José López.

“La carretera de La Aldea constituye ya el máximo signo de abandono de Madrid de las demandas de los ciudadanos de Gran Canaria. El primer tramo, de Agaete a Guayedra, se hizo en 1924. Ya han pasado tres generaciones esperando por que se finalice la vía. La carretera actual se terminó en 1958. Es ya una obligación moral cumplir con este pueblo que demanda una cosa que es de justicia”.

Por su parte, el candidato al Congreso por PSOE-NC Pedro Quevedo apuntó que “a este compromiso le damos una enorme importancia: no podemos seguir tolerando que el máximo ejemplo de abandono del Estado hacia esta tierra sea la carretera de La Aldea. O nos movilizamos o esto no se consigue. Nos toca presionar, además porque hay un serio riesgo de que el convenio Canarias-Estado sea inhábil a partir de este próximo año. Y esto no lo vamos a tolerar, porque es una delas consecuencias de nuestro Régimen Económico y Fiscal, de nuestro acerbo y de nuestros derechos”.

Acompañando a los candidatos se encontraban representantes del Foro Aldeano, plataforma que pide la finalización de la vía, junto a José Rodríguez, anterior aspirante al Senado por PSOE-NC.

En palabras de Joaquín Luján, vicepresidente del Foro Aldeano, “la carretera de La Aldea es para todos los grancanarios. Estamos en la primera fase, que ya está en marcha, pero necesitamos que se defiendan los intereses de esta vía porque precisamos que la segunda fase, la del macizo de Faneque, se tenga muy en cuenta para que, una vez licitado todo el proyecto, se ejecute por fases y no se quede en promesas incumplidas”.

Por su parte, el militante de NC y anterior candidato por PSOE-NC al Senado José Rodríguez pidió “un nuevo convenio de carreteras que incluya la segunda fase de esta vía, para la que son necesarios 198 millones de euros y que es fundamental. Esta propuesta la hemos registrado en el Parlamento Español. Si el convenio de carreteras Canarias-Estado no se produce, será fatal para La Aldea”.

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →