Nueva Canarias denuncia que no se resuelva el mal funcionamiento del Centro de Salud de La Aldea.

Pedro Suárez Moreno

Pedro Suárez Moreno portavoz del grupo de NUEVA CANARIAS en el Ayuntamiento de La Aldea ha puesto de manifiesto que se agrava la situación en el CENTRO DE SALUD DE LA ALDEA al no cubrirse las sustituciones de los médicos de familia y pediatra, que atienden a toda la población del municipio.

En el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento aldeano celebrado el pasado 26 de noviembre, se puso, de nuevo, sobre la mesa la situación del CENTRO DE SALUD DE LA ALDEA.

En esta ocasión denunciamos que se agrava la atención sanitaria en el municipio, al no cubrirse, con las correspondientes sustituciones, las bajas de los profesionales médicos, y que seguimos sin especialista pediátrico, con el consiguiente perjuicio para todos los usuarios y pacientes, afirmó Pedro Suárez.

El portavoz de Nueva Canarias lamentó una vez más, que la situación de la ambulancia medicalizada continúe sin resolverse, de nuevo recientemente sale a un traslado urgente y es activada para otro municipio quedando desasistido el municipio de La Aldea. Esta práctica no es admisible, ya que nuestro municipio se queda sin la ambulancia medicalizada, “se trata de una cuestión de vida o muerte”.

La Aldea sigue siendo un municipio alejado de nuestro centro hospitalario de referencia, el Hospital Doctor Negrín, a lo que hay que añadir y  recordar el funcionamiento limitado del servicio de la helisuperficie, ya que no se ha resuelto aún la ubicación definitiva, por tanto, “continuamos sin estar operativos para el traslado en helicóptero en horario nocturno, otra irresponsabilidad más del grupo de gobierno PSOE”.

Denunciamos también, que el problema con las ambulancias de traslados de los pacientes sigue exactamente igual. Ante la demanda de una ambulancia de traslados para La Aldea, hemos recibido el silencio por respuesta, aseguró Pedro Suárez.

Apunta el Portavoz de NUEVA CANARIAS en La Aldea a la responsabilidad directamente del alcalde, y el grupo de gobierno PSOE, como autoridad máxima municipal, tanto en la anterior legislatura y en el tiempo que llevamos de esta, no ha hecho nada, ni ha concretado absolutamente ninguna medida con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para resolver el mal funcionamiento del CENTRO DE SALUD y las carencias en la atención sanitaria que sufrimos en La Aldea.

Ante esta situación, desde NUEVA CANARIAS exigimos al alcalde y al grupo de gobierno PSOE que ACTÚE de inmediato ante los responsables de la CONSEJERÍA DE SANIDAD, “estamos ya cansados de su INACCIÓN y DEJADEZ ante un asunto tan importante como es la SALUD DE LOS ALDEANOS Y ALDEANAS”.

En La Aldea de San Nicolás a 6 de diciembre de 2019

prensa@nclaaldea.com