Nueva Canarias en La Aldea denuncia la escalada de robos que se están produciendo y que afecta a todo el municipio.

Nueva Canarias en la Aldea, se ha hecho eco del creciente TEMOR E INSEGURIDAD de los vecinos y vecinas del municipio, ante la escalada de robos que se están produciendo y que afecta a todo el municipio.

 

Así en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 31 de julio, José Miguel Rodríguez presidente y  portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea, expuso al Alcalde, como máximo responsable de la seguridad en el municipio, ante los hechos que se están sucediendo ¿Qué acciones se van a emprender para solucionarlo?

Las fincas de la zona de Artejévez, Molino de Agua o del Pinillo están siendo asaltadas reiteradamente para sustraer la fruta y la pequeña maquinaria, con destrozos o incluso con envenenamiento de perros guardianes.

Los comercios y las viviendas del Casco urbano o Los Espinos, también se han visto afectados, con casos flagrantes de alunizaje, y bastantes daños en las propiedades.

Nueva Canarias en La Aldea no pretende crear alarmismo. La alarma ya existe entre los vecinos y no se puede ocultar por más tiempo. Los robos y sustracciones son cada vez más habituales, van en aumento, poniendo de manifiesto la grave situación de inseguridad reinante en el municipio.

La mayoría de estos sucesos o actos delictivos no se denuncian, y por tanto, no aparecerán en las estadísticas. Pero ello, no puede crear una latente situación de impunidad que facilite la actuación de los delincuentes.

Nueva Canarias en la Aldea, exige al Alcalde del municipio que cumpla con su responsabilidad, como primera autoridad local, que sea más contundente y solicite la intervención inmediata de la Delegación del Gobierno.

Para Nueva Canarias en La Aldea no se puede consentir que, ante la falta de respuesta autorizada, la inactividad del Alcalde y su grupo de gobierno PSOE, sean los propios vecinos los que se estén organizando para realizar las tareas de vigilancia en las zonas más afectadas.

 

 

 

                                                              En La Aldea de San Nicolás a 17 de agosto de 2018

 

                                                                                              prensa@nclaaldea.com