Nueva Canarias en La Aldea denuncia la pasividad del PSOE aldeano ante el incumplimiento en la adjudicación de la II fase de la carretera La Aldea-Agaete.

 

En el Pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado 27 de noviembre, Nueva Canarias en La Aldea vuelve a poner en evidencia la pasividad del grupo de gobierno PSOE ante los reiterados incumplimientos y retrasos en la LICITACIÓN DE LA II FASE DE LA CARRETERA LA ALDEA-AGAETE.

 El portavoz de Nueva Canarias, Pedro Suárez, preguntó al Alcalde, que si en su papel de primera autoridad municipal e interlocutor del Pleno con el Gobierno de Canarias, había pedido explicaciones al vicepresidente y Consejero de Obras Públicas. D. Pablo Rodríguez de por qué no se ha licitado y adjudicado la Carretera Risco – Agaete, cuando los hechos han demostrado que no era necesario esperar a la firma del convenio de carreteras con el Estado para iniciar la obra.

Nueva Canarias en La Aldea lamenta la poca o nula contundencia del Alcalde de La Aldea ante el Gobierno de Canarias, como ha quedado evidenciado al aceptar éste el argumento de la “baja cuantía”, que le ha transmitido el consejero del Gobierno de Canarias, para justificar que se hayan adjudicado las obras del tercer carril de la TF-1, en el tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda sin la firma del Convenio de carreteras.

Pedro Suárez hizo hincapié en el hecho, de que Nueva Canarias ha defendido, en el Parlamento de Canarias, con repetidas peticiones e intervenciones de nuestra diputada Esther González, tanto en Pleno como en las comisiones, la viabilidad de adelantar la licitación y acelerar el inicio de las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea, ya que la Consejería de Obras Públicas, ha dispuesto sobradamente de partidas presupuestarias para ello, tanto en el año 2017 como en  el 2018 , sin embargo, han hecho caso omiso de todas las propuestas realizadas por NUEVA CANARIAS.

También recordó Pedro Suárez que, en este sentido, el Pleno municipal rechazó con los votos en contra de PSOE, PP Y CC, una moción presentada por su grupo en agosto de 2017, en la que se solicitaba del Gobierno de Canarias la licitación con fondos propios y la adjudicación anticipada del tramo de Faneque, en los mismos términos posteriormente fue aprobada por el Cabildo Insular, otra muestra de la INCOHERENCIA del grupo de gobierno PSOE en La Aldea. 

Como ha quedado demostrado, ambas propuestas eran viables, tanto la licitación anticipada que se ha utilizado para adjudicar el enlace Las Chafiras-Oroteanda en la TF-1, como primar en los pliegos, el criterio de adelantar la finalización de Faneque, en la licitación en curso.

La ansiada firma del convenio de carreteras con el Estado, se realizará la semana del 17 de diciembre, sin confirmación oficial del día, pero se mantiene la incertidumbre de la adjudicación definitiva, porque está pendiente de resolver el recurso de alguna de las empresas licitadoras.

Pedro Suárez expresó, en el citado Pleno Ordinario, la esperanza de los aldeanos de que el comienzo de las obras sea una realidad cercana, que finalicen las promesas, las falsas expectativas y los reiterados incumplimientos. Aunque por prudencia y que, a la vista de los antecedentes de estos malos gobiernos, Suárez ironizó que mejor mantener los “voladores “en el cajón.

 

 

 

 

                                                                      En La Aldea de San Nicolás a 29 de Noviembre de 2018

 

 

                                                                                                        prensa@nclaaldea.com