Nueva Canarias en La Aldea exige al alcalde que rectifique su posición sobre el cierre de la GC-200 instándole a consultar al pueblo y al Pleno municipal.

panoramica-municipio-de-la-aldeaIniciados los primeros días del nuevo año, la situación económica y social del municipio aldeano sigue sin vías de recuperación.

Nueva Canarias en La Aldea asegura que la situación alarmante de la economía local y de las penurias en lo social que vive el municipio, se debe  en gran parte a la política de AISLAMIENTO E INCOMUNICACIÓN que ha permitido el actual grupo de gobierno local del PSOE con el cierre de la GC-200 hace ya dos largos meses.

Denuncia Nueva Canarias en La Aldea  que el alcalde del municipio ha apoyado el cierre de la GC-200, una vía imprescindible, tanto empresarial, comercial, como para las familias, sin garantizar una ALTERNATIVA DE COMUNICACIÓN VIABLE para todos los vecinos del municipio.

A pocos días de abrirse de forma limitada el acceso por  los túneles dos veces al día, Nueva Canarias en La Aldea reitera que esta medida se ha comprobado que es INSUFICIENTE Y LIMITADA, no beneficia al conjunto de la población. La mayoría siguen utilizando la vía de salida por el sur o por el centro. Con ello, afirma Nueva Canarias, se ha resentido duramente la ya  maltrecha  economía local, el coste de los traslados continuos por necesidad de la población están quebrando los pocos ingresos de numerosas familias.

En este sentido, exige Nueva Canarias en La Aldea un estudio del impacto económico y social del cierre de la GC-200 del que augura, se podrá conocer las cuantiosas y millonarias pérdidas que esta decisión está causando, así como las repercusiones sociales de una INCOMPRENSIBLE MEDIDA que lesiona el derecho de igualdad de oportunidades, el acceso a los servicios básicos, a una comunicación digna en pleno siglo XXI.

Nueva Canarias en La Aldea  considera que existe responsabilidad política en quien toma una decisión de tal envergadura UNILATERALMENTE, sin tener en cuenta los mínimos principios democráticos de participación de la ciudadanía y de los representantes públicos que conforman  la oposición.

Apuntan al alcalde del municipio y su grupo de gobierno PSOE como responsables directos de la profunda crisis que padece el municipio aldeano tras el cierre de la GC-200. Califican el año  y medio de gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento aldeano de FRACASO e  INCAPACIDAD real para defender y afrontar los graves problemas económicos y sociales que ahogan al municipio.

Para Nueva Canarias está clara la estrategia cínicamente premeditada que se diseñó a espaldas de la ciudadanía y de la oposición en el Ayuntamiento de La Aldea, era la siguiente:

Se cerraba el acceso norte durante un mes y se inauguraba a bombo y platillo, con baño de multitudes, el acceso por los túneles en DICIEMBRE, tal como anunciara la Consejería de Obras públicas del Gobierno de Canarias responsable de la obra.

Sin embargo, afirma la organización nacionalista de izquierdas,  que lo que iba a ser un TRIUNFO-LOGRO se convirtió en FRACASO aplastante del alcalde de La Aldea.

Añaden, que se le frustró el espectáculo mediático que tenía preparado por una razón, los incumplimientos y retrasos en los planes de obra establecidos por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias son continuos, se vienen produciendo desde el año 2012 que debía estar finalizado el tramo La Aldea-El Risco.

Ya Nueva Canarias desde el Parlamento de Canarias responsabilizó a la Consejería de Obras Públicas de la situación de aislamiento que vive La Aldea, no se entiende que teniendo el dinero con partida finalista  para  terminar  la obra La Aldea- El Risco se permitan los reiterados retrasos e incumplimientos.

Finalmente para Nueva Canarias en La Aldea, tras dos meses de AISLAMIENTO E INCOMUNICACIÓN de todo un pueblo, ni si quiera hay perspectivas de que se abran los túneles en febrero. Se habla ahora del mes de abril de 2017.

De producirse este nuevo retraso, asegura Nueva Canarias, el pueblo aldeano permanecerá aislado por el norte al menos durante 4 meses  y será para el 2018  la finalización total del tramo La Aldea- El Risco.

Reitera Nueva Canarias  su exigencia de un PASO INMEDIATO PARA TODOS en un horario adecuado a las necesidades de la población  y de no ser así, demandan la apertura de la GC-200.

Así mismo, exigen al Alcalde que rectifique su posición instándole a convocar una asamblea  y un Pleno municipal abriendo vías de participación y consulta a todos los afectados por el cierre de la GC-200.

 

                                                                         En La Aldea de San Nicolás a 11 de Enero de 2017

 

                                                                                             prensa@nclaaldea.com

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →