Nueva Canarias en La Aldea exige celeridad para ejecutar la totalidad del tramo La Aldea-El Risco

12037955_1705477206355042_7542565008815353848_n - copia¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA NUEVA CARRETERA DE LA ALDEA?

La información disponible por NUEVA CANARIAS-LA ALDEA, proporcionada por el grupo de gobierno y en boca de su alcalde, era que las obras de ejecución de la carretera de La Aldea, tramo La Aldea – El Risco, marchaban a buen ritmo e incluso con mayor cantidad unidades de obra ejecutadas de las previstas. Nuestra sorpresa surge al leer la comunicación del Foro El Roque Aldeano tras la entrevista concedida por la Consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.
La señora Consejera expresa las dificultades que se está encontrando:
• Que no está totalmente asegurado que el próximo mes de septiembre entre en servicio el tramo entre El Risco y la rotonda del Mirador.
• Que sólo podría utilizarse uno de los túneles, el que va en dirección a La Aldea, que está en un estado de ejecución más avanzado.
• Que los usuarios de la carretera, a la vuelta, tendrán que utilizar la actual carretera y pasar por el Andén Verde.
• Que uno de los problemas en la ejecución del nuevo vial se centra en el transporte del hormigón procedente de la planta ubicada en Gáldar, por el actual cierre de la carretera, ya que a producción de la planta existente en La Aldea no es suficiente para la demanda.

Asimismo se están llevando a cabo modificaciones en los túneles para adaptar los mismos a las actuales normativas europeas. Igualmente se ha hecho necesario adecuar la maquinaria de ventilación de los túneles a la potencia de la red eléctrica que llega a la zona. A ello se unen problemas con tendidos eléctricos y de tubería de agua en la llegada de la nueva carretera a La Aldea.

La UTE adjudicataria ha trasladado a la consejera que sólo tiene capacidad para realizar obras por unos 17 ó 18 millones. La responsable de Obras Públicas ha solicitado que la inversión llegue al menos a 23 millones.
Ante esta novedosa información, NUEVA CANARIAS EN LA ALDEA DE SAN NICOLÁS manifiesta que la obra tiene asignados los recursos necesarios para la ejecución de la totalidad del proyecto.
Consideramos que utilizar como pretexto el cierre de la actual carretera para no garantizar el suministro de hormigón es inasumible.
Es significativo que en nuestro municipio existan dos plantas de áridos con capacidad suficiente para suministrar el hormigón necesario que cubra la demanda de la obra.

Desde Nueva Canarias en La Aldea consideramos realmente indignante que el retraso en la ejecución de la obra le haya costado al erario público bastante dinero como para que ahora se nos diga, que no hay capacidad para ejecutar las obras necesarias y gastar el dinero disponible.

Entendemos que las condiciones del suministro eléctrico y del agua necesaria no son de ahora ni es una novedad, existen dichos condicionantes mucho antes de que dieran comienzo las obras, por lo tanto, para Nueva Canarias en el municipio aldeano no hay nada nuevo que justifique cualquier retraso.
Dicho lo cual, manifestamos la exigencia y la celeridad necesaria para ejecutar una obra que debió estar finalizada en el año 2012, que fue adjudicada por la cantidad de 87.921.866,19 € y no sabemos cuánto nos va a costar al finalizar la misma.
Nueva Canarias en La Aldea muestra su más enérgica protesta hacia el alcalde de La Aldea D. Tomás Pérez Jiménez, por ocultar información al pleno sobre el verdadero estado de ejecución de las obras de la carretera de La Aldea.

La Aldea de San Nicolás a 8 de marzo 2016                                                                                                                      prensa@nclaaldea.com

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →