Nueva Canarias en La Aldea insiste en recuperar la zona de baño de la Playa de «Las Barquillas».

El grupo de Nueva Canarias en el Consistorio Aldeano, ha vuelto a mostrar en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 26 de septiembre, su preocupación por la recuperación de la zona de baño de la Playa de Las Barquillas.

 

Los usuarios habituales de esta zona de la Playa, han criticado que después de años de espera,  las obras de “REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DEL BORDE LITORAL DE LA PLAYA DE LA ALDEA”, no han cumplido con las expectativas esperadas. Al menos en lo referente a la recuperación de esta franja de la costa,para su uso como lugar de ocio y para el baño,  empeorando incluso las condiciones  en cuanto a la accesibilidad y peligro de caídas.

José Miguel Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias en el Pleno municipal, manifestó que, sobre este mismo tema, ya el Partido Socialista en el Gobierno Municipal, rechazó, con la mayoría absoluta de sus concejales, la moción presentada por Nueva Canarias en el Pleno ordinario del mes de agosto, en la que se proponía, en base a la cuantiosa baja producida en la licitación, superior a los cuatrocientos mil euros, las siguientes cuestiones:

  • Solicitar al Cabildo de Gran Canaria, la autorización para que los cuatrocientos mil euros, se puedan utilizar en mejorar el proyecto de reparación. Permitiendo que esta parte del litoral de la Playa de La Aldea pueda ser utilizada como lugar de ocio por los vecinos del municipio.
  • Recuperar para el baño al menos la zona conocida como «Las Barquillas» ubicada entre el túnel de acceso a la Caletilla y la Helisuperficie.
  • Mejorar la accesibilidad, especialmente de cara al colectivo de personas con movilidad reducida. Así, como el drenaje y eliminación de piedras en una franja suficiente hacia el interior del mar, que facilite el baño en la zona.
  • Dotar del equipamiento y mobiliario específico, tipo solárium o pasarelas, el tramo de «Las Barquillas», para que motive de nuevo al uso de esta zona tradicional de baño, evitando las aglomeraciones en la playa de «La Caletilla».

Rodríguez lamentó que una vez finalizada la obra, no se haya apreciado ningún cambio significativo o mejora en  “Las Barquillas”, y añade que “seguimos sin conocer el contenido del  acuerdo con la empresa adjudicataria, para la mejora del proyecto, que argumentó el Grupo de Gobierno del PSOE en la Aldea, para oponerse a la moción de Nueva Canarias” en agosto.

Ahora bien, en respuesta a una pregunta  de Nueva Canarias, en el pasado Pleno Ordinario, la concejala socialista, responsable en el grupo de gobierno municipal,  informó que, a consecuencia de los ajustes realizados por la liquidación de la obra  finalizada, los más de cuatrocientos mil euros de la baja, se  han visto reducidos a la mitad.

Así mismo, José Miguel Rodríguez, presidente local y portavoz de Nueva Canarias en La Aldea, expresó su desconfianza en que el partido socialista tenga la capacidad de aprovechar esos recursos todavía disponibles, doscientos mil euros, para responder a una reivindicación histórica de los vecinos y visitantes del municipio aldeano.

 

 

En La Aldea de San Nicolás a 17 de octubre de 2017

 

 

prensa@nclaaldea.com