Nueva Canarias en La Aldea reitera su preocupación por la ejecución de la carretera de La Aldea

Miguel-Rodriguez-PSOE-NC-Senado-Canaria_EDIIMA20151216_0788_18NUEVA CANARIAS en La Aldea insta al gobierno municipal del partido socialista y a su alcalde, que actúe con mayor determinación en la defensa de una obra que puede y debe contribuir a mejorar la seguridad y el futuro del municipio de La Aldea de San Nicolás.

Tras las declaraciones de la señora Consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias exponiendo las dificultades que está teniendo en la ejecución de la carretera de La Aldea, tramo La Aldea El Risco:

– No está totalmente asegurado que el próximo mes de septiembre entre en servicio el tramo entre El Risco y la rotonda del Mirador.

– Solo podría utilizarse uno de los túneles, el que va en dirección a La Aldea, el cual está en un estado de ejecución más avanzado.

– Los usuarios de la carretera, a la vuelta, tendrán que utilizar la actual carretera y pasar por el Andén Verde.

– Se están llevando a cabo modificaciones en los túneles para adaptar los mismos a las actuales normativas europeas.

– Se adecua la maquinaria de ventilación de los túneles a la potencia de la red eléctrica que llega a la zona.

– Problemas con tendidos eléctricos y de tubería de agua en la llegada de la nueva carretera a La Aldea.

Nueva Canarias en La Aldea manifestó que las declaraciones de la Consejera no se correspondían con las manifestadas por el alcalde de La Aldea, optimista en todas sus declaraciones públicas así como en las realizadas en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de La Aldea.

Ahora nos sorprende el Alcalde,  D. Tomás Pérez, llevando al pleno del día 29 de Marzo del presente 2016 una moción dónde propone:

1°.- Instar al Gobierno de Canarias a que se tomen las medidas pertinentes para acelerar el ritmo de ejecución de las obras de esta primera fase, entre El Risco y el Enlace del Andén Verde…

2°.- Instar a la empresa adjudicataria a hacer el máximo esfuerzo para que puedan cumplirse los plazos previstos…

Cuando nos llegó la convocatoria del Pleno Ordinario y entre otros, una moción del grupo socialista local que propone para su aprobación los puntos indicados, no nos lo podíamos creer. No es posible que exista tanta desorientación, tanta desinformación, tanta incapacidad.

Puede que el Sr. Alcalde sea un ingenuo, no lo creemos, o crea que los demás lo somos. Quizás esté instalado en un corporativismo trasnochado que lo que hace es contribuir a crear confusión y a dificultar los intereses de un pueblo que está cansado que se juegue con su futuro.

Todo lo dicho está fundamentado en que la señora Consejera es de su mismo partido, suponemos que el Sr. Alcalde tiene información de primera mano.

Para Nueva Canarias en el municipio aldeano, la presentación de dicha moción nos llena de muchísima preocupación ya que se reconoce que, a pesar de que la obra tiene asignadas las partidas económicas suficientes para finalizar en su totalidad la misma, ni el Gobierno de Canarias, ni la contrata están en disposición de cumplir los plazos que ellos mismos establecieron.

NUEVA CANARIAS en La Aldea insta al gobierno municipal del partido socialista y a su alcalde, que actúe con mayor determinación en la defensa de una obra que puede y debe contribuir a mejorar la seguridad y el futuro del municipio de La Aldea de San Nicolás.

                                                    La Aldea de San Nicolás a 28 de Marzo de 2016

                                                                                prensa@nclaaldea.com

 

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →