Nueva Canarias en La Aldea solicitó en Pleno el informe técnico sobre la caída de mallas en Andén Verde.

12003013_1705477809688315_685831821201441103_nNueva Canarias en La Aldea solicitó en Pleno el informe técnico sobre la caída de mallas en Andén Verde.

Nueva Canarias en La Aldea transmite al Pleno la enorme preocupación por el estrangulamiento económico que sufre el municipio de La Aldea con el cierre de la GC-200.

José Miguel Rodríguez, portavoz del grupo de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea, solicitó el informe técnico sobre lo ocurrido con la caída de las mallas en la zona de Andén Verde. Ante la escasa información aportada por el alcalde del municipio, Tomás Pérez del PSOE, en asuntos de presidencia en el Pleno extraordinario celebrado el miércoles 21 de Octubre.
El presidente de Nueva Canarias en La Aldea José Miguel Rodríguez, trasladó al Pleno la enorme preocupación porque, en este momento, hay un estrangulamiento económico de nuestro municipio. Expuso, para que todo el mundo lo entendiera, especialmente las personas de fuera del municipio, lo que significa para el pueblo aldeano tener cerrada la carretera de acceso por el norte.
     Toda la actividad económica del municipio viene por el norte.

La Aldea tiene enlaces directos con Tenerife a través de Agaete, especialmente de suministro de mercancía que no se están produciendo, servicios y proveedores de todo tipo fundamentalmente del norte.
Calificó José Miguel Rodríguez de “odisea” lo que estamos sufriendo en los días de cierre de la carretera, poniendo ejemplos significativos como: los proveedores y vecinos que han tomado la vía alternativa de Artenara, los trabajadores de La Aldea en el municipio de Agaete también, empleando en el desplazamiento más de 2 horas. Ayer mismo, indicó, una persona llegó por esta vía y estuvo a punto de ser trasladado al centro de salud por el estado de nervios al encontrarse camiones que están circulando por la misma.
El centro de especialidades, la tesorería de la seguridad social, la oficina de empleo y el juzgado de lo social están en Gáldar.Notarías, comandancia de la guardia civil, registro propiedad, y hacienda están en Guía, centro de salud mental en Bañaderos, al hospital Dr. Negrín accedemos por el norte. Insistió José Miguel Rodríguez que el estrangulamiento económico del municipio es tremendo.
Sobre el desprendimiento en la zona del Andén Verde, José Miguel Rodríguez expresó la inquietud de Nueva Canarias y los vecinos del municipio por las causas de lo ocurrido con la caída de las mallas, por lo que solicitó los informes técnicos realizados.
Pueden haber ocurrido dos cosas, planteó al Pleno José Miguel Rodríguez, un simple desprendimiento donde las mallas no resistieron y las mallas resisten, así lo indican las instaladas para la protección de laderas tras el terremoto de Lorca, es la misma empresa. Otra cosa es un deslizamiento de ladera, si estamos en este caso, es muy preocupante. Esto puede significar que el terreno no esté en buenas condiciones. Explicó que sabemos que desde el punto de vista geológico hay un deterioro, pero no podemos olvidar, que los túneles de la nueva carretera La logoNCAldea-El Risco han sido abiertos con voladuras, técnica que algo ha podido producir o afectar.
José Miguel Rodríguez expuso que si hubiera sido un desprendimiento simple, cortas las mallas y limpias, sin embargo, todos hemos visto que no ha sido así.
Los aldeanos estamos preocupados, afirmó Rodríguez, porque cuando el desprendimiento de Faneque se retiró y se procedió a la limpieza, sin embargo ahora no hay ni un tractor ni un síntoma para mejorar la zona.
Para José Miguel Rodríguez exalcalde y presidente local de Nueva Canarias en La Aldea, es imprescindible conocer el informe técnico para saber de lo que estamos hablando.

En La Aldea de San Nicolás a 23 de Octubre de 2015

prensa@nclaaldea.com

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →