Pedro Suárez Moreno, presidente de Nueva Canarias La Aldea

Pedro Suárez Moreno presidente de Nueva Canarias La Aldea

Los afiliados y afiliadas de Nueva Canarias La Aldea han designado, por unanimidad, a Pedro Suárez Moreno como nuevo presidente del partido para los próximos cuatro años durante la celebración de la Asamblea Local que ha tenido lugar este fin de semana en la sede del partido.

Pedro Suárez agradeció el innegable trabajo realizado por la ejecutiva saliente durante uno de los períodos más complicados de la historia con la pandemia, la crisis económica y la guerra de Ucrania.

En sus primera palabras, recordó a todas las personas que forman parte de la nueva Ejecutiva Local que tienen ante sí una enorme responsabilidad porque “nuestra responsabilidad es dar respuesta a los problemas que se encuentran cada día las familias aldeanas”. “Nuestro objetivo es transformar La Aldea, recuperar la seguridad y garantizar que nuestros hijos e hijas no tengan que emigrar para poder trabajar”.

El presidente subrayó que esta Ejecutiva Local debe trabajar de forma intensa y con profesionalidad para demostrar a las vecinas y vecinos que La Aldea tiene futuro. Así lo venimos haciendo día a día y en cada uno de los plenos con el trabajo de nuestro grupo municipal. Suárez afirmó que seguirán manteniendo un control absoluto sobre la falta de ideas y el descontrol del Gobierno socialista en el Ayuntamiento aldeano. Nuestras mociones, preguntas y ruegos seguirán teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias aldeanas.

Ejecutiva Local de Nueva Canarias La Aldea

La nueva Ejecutiva Local está compuesta por veintiuna personas, las dos vicepresidencias están formadas por Ingrid Navarro Armas y Felisa Díaz Suárez y como secretario de Organización, David Segura Plasencia.

Durante el discurso de investidura, el presidente electo delimitó las líneas de trabajo de Nueva Canarias La Aldea en el nuevo Mandato 2022-2026 situando a las personas como prioridad. “El partido recuperará un sector primario que está viviendo las horas más tristes de los últimos cuarenta años, revitalizaremos la economía, protegeremos a quienes más lo necesitan con unos servicios sociales para toda la ciudadanía, no dejaremos a las personas mayores a su suerte, exigiremos una educación digna , la juventud, la sostenibilidad energética o la igualdad de género”.

“Tenemos claras las ideas, el proyecto que necesita el municipio, sabemos dar respuesta a los problemas de la ciudadanía y, con este fantástico equipo de trabajo formado por mujeres y hombres con gran experiencia y energía seremos capaces de ponerlas en marcha”, destacó Pedro Suárez.

El cierre del acto lo protagonizó una de las grandes figuras de la política local con la proyección de un emotivo vídeo en el que se recogió la dilatada trayectoria política del, hasta ahora, presidente José Miguel Rodríguez Rodríguez ‘Pepín’ que arrancó los aplausos de los asistentes. Finalmente, la Asamblea Local aprobó por unanimidad la propuesta del presidente electo de Nueva Canarias La Aldea, Pedro Suárez Moreno, de elegir a José Miguel Rodríguez Rodríguez como Presidente de Honor, como así recogen los estatutos del partido.

La Aldea de San Nicolás, 10 de julio de 2022.-

Nueva Canarias La Aldea