Pedro Suárez (Nueva Canarias): “Tasarte debe convertirse en un espacio para vivir y trabajar”

 

Pedro Suárez ha recordado a las vecinas y vecinos de Tasarte que el compromiso de Nueva Canarias con el barrio no ha cambiado y un claro ejemplo de ello es “el Edificio de Usos Múltiples en el que nos encontramos”, un proyecto hecho realidad gracias a la tenacidad y la perseverancia de quienes “hoy pedimos su confianza” y apoye un programa de Gobierno que construirá un Tasarte para vivir y trabajar.

 

Así se ha expresado el candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de La Aldea, Pedro Suárez, durante su intervención en el barrio de Tasarte junto al equipo de hombres y mujeres que forma parte de su Candidatura.

El candidato ha subrayado que Tasarte debe ser el hogar de los tasarteros y no verse obligados a abandonarlo porque no hay empleo. “No puede ser que 200 vecinas y vecinos hayan abandonado Tasarte. Ya no aparecen en el censo. Debemos frenar esa dolorosa emigración forzosa que siempre lleva consigo dolor y frustración”. 

Por ello, Pedro Suárez le ha invitado a abrir un diálogo permanente durante todo el Mandato para resolver todas las necesidades del barrio “basado en el consenso con los vecinos y vecinas, las cooperativas, con los pequeños y medianos empresarios, con los grandes empresarios y con las asociaciones, porque no se puede gobernar desde el capricho”.

Tasarte necesita el apoyo de políticas que beneficien al sector primario vinculado a la cultura de exportación, pero también hay que seguir trabajando en las nuevas tendencias de cultivos de cercanía, saludable y ecológica. “Hay agricultores que han apostado por este estilo de producción y les está yendo francamente bien, están logrando ser un referente, pero necesitan sentirse apoyados desde el Ayuntamiento y, eso es lo que venimos a ofrecerles hoy y cada uno de los años de Mandato”, ha reiterado Pedro Suárez.

El candidato de Nueva Canarias también ha recordado que la ganadería, las queserías artesanales forman parte de una realidad que está dando lecciones a toda la Isla sobre desarrollo sostenible y calidad de sus productos. “Y no debemos olvidarnos del turismo alternativo y de calidad, ese que llega por el sur de Gran Canaria buscando experiencias de vida, que llegan a nuestra tierra para conocernos, disfrutar de nuestros senderos y el magnífico clima, nuestros fondos marinos, el avistamiento de aves o probar nuestros quesos, los bizcochos o la tomatiá”.

Para hacer posible todo esto, “es necesario empezar a trabajar en el proyecto de mejora de la carretera que nos une con Mogán, crear una oferta alojativa con viviendas vacacionales, el albergue, la zona de acampada de la Playa de Tasarte y llevarnos al siglo XXI a través de las nuevas tecnologías, la señal de televisión y telefonía e incluso la fibra óptica”.

También debemos asegurarnos de que las vecinas y vecinos de Tasarte, desde los más pequeños hasta los más grandes, pasando por los jóvenes, tengan los servicios que merecen y que sí disfrutan los que viven en el valle de La Aldea y mejorar la calidad de vida. Garantizar la movilidad para acceder a los espacios deportivos, a la piscina municipal y al Centro de Salud. 

Este Edificio de Usos Múltiples debe tener el protagonismo para el que fue concebido. Un espacio donde acceder a la Administración Electrónica y resolver muchos de los trámites que debemos realizar con el Ayuntamiento y otras administraciones. Para ello, proponemos la instalación de equipamiento informático que de respuesta a las necesidades de cada vecina y vecino, sin necesidad de desplazarse hasta La Aldea o tener que comprar un ordenador.

Debe ser el lugar donde el alcalde, los concejales y concejalas de Nuevas Canarias mantengan reuniones regulares con las vecinas y los vecinos. “Con todos y todas, porque el gobierno municipal de nuestro proyecto de Gobierno será para Tasarte y no para unos pocos privilegiados”, ha subrayado Pedro Suárez.

El Edificio de Usos Múltiples de Tasarte debe ser el espacio que aglutine todas las acciones de Gobierno para el barrio, que sea un lugar de trabajo, también de atención a la ciudadanía y donde las vecinas y vecinos puedan realizar talleres, cursos, charlas o conferencias. 

El candidato, Pedro Suárez, ha presentado las acciones de gobierno recogidas en su programa electoral que Nueva Canarias y que permitirán la mejora de las infraestructuras de Tasarte. Entre ellas, destaca la finalización de la carretera desde El Almacén hasta La Playa “que no ha sido una prioridad hasta ahora para el Ayuntamiento, porque nunca ha habido tanto dinero, pero mal gestionado”.

“Hablamos de la reurbanización de la calle El Castillo, está como siempre, sin aceras, sin señalización, sin vallas de seguridad, pero nunca ha sido una prioridad para el Ayuntamiento; o el asfaltado desde Posteragua hasta El Almacén”.

Es prioritario renovar la red de saneamiento que “tiene una antigüedad de más de cuarenta años” y crear nuevos ramales, la ampliación de la depuradora y “usar esa agua, al menos para la reforestación del valle”, la construcción de un emisario submarino; o mejorar el depósito del agua de abasto y construir uno de reserva para situaciones de emergencia y mejorar la red para que llegue desde el casco hasta La Playa. 

A todo ello, hay que ampliar la compra de acciones de agua, hacer un control del gasto público del agua de abasto que incluye la mejora de la gestión del uso del agua en las instalaciones municipales, las zonas deportivas o los jardines.

“La vivienda y la accesibilidad son fundamentales para invertir en calidad de vida. No entendemos por qué el Ayuntamiento no ha informado ni gestionado las subvenciones para la accesibilidad a los hogares de Tasarte”, ha lamentado Pedro Suárez.

“Y tampoco entendemos por qué el Ayuntamiento no ha exigido al Gobierno de Canarias la construcción de viviendas en el suelo de Los Castillos que compró el Ayuntamiento cuando Nueva Canarias tenía la responsabilidad de Gobierno”. Por todo ello, Pedro Suárez ha invitado a las vecinas y vecinos a votar en conciencia por un futuro para Tasarte, un barrio donde vivir y trabajar.

El equipo que forma parte de la Candidatura cuenta con dos vecinas de Tasarte que saben bien lo que es la situación de abandono a la que tienen sometido el Ayuntamiento sobre este importante barrio aldeano y así lo atestiguaron Dulcinea Llarena, Yesenia Peñate y Leandra Delgado, esta última advirtió a Pedro Suárez que exigirá a Nueva Canarias el cumplimiento total y absoluto de todo el programa electoral para Tasarte.

Dulcinea Llarena ha apelado al voto útil, al voto a Nueva Canarias, “único partido con experiencia, personas cualificadas y la experiencia necesarias para lograr una Aldea para Vivir, una Aldea para trabajar”. Ha recordado que Nueva Canarias es el único partido que ha demostrado que ha cumplido con todos los aldeanos y aldeanas, así como con todos los barrios, incluidos los más alejados como Tasarte o Tasartico.

Por su parte, Yesenia Peñate ha explicado a las vecinas y vecinos que Tasarte “está igual que hace cuatro años cuando Nueva Canarias vino mostrarles los proyectos para el barrio”. Ha lamentado la indiferencia del Ayuntamiento desde entonces, “no hemos podido hacer ninguna actividad para los niños, ni talleres, ni clases de música ni de idiomas, por ejemplo, y no hablo de talleres para pintar las caras y hacer caretas que eso ya lo hacen las niñas y niños pequeños en el colegio, hablo de actividades que ayuden a enriquecer su formación”. 

En este sentido, ha recordado que las niñas y niños del valle de La Aldea tienen donde jugar y hacer deporte, “aquí llevamos cuatro años esperando a que el Ayuntamiento cumpla su promesa de arreglar la cancha del colegio, claro es que como solo hay 25 menores, pues no merece la pena gastarse tanto dinero”.

“Lo mismo hablo de la carretera al colegio, sin aceras, ni vallas, ni paso de peatones, ni discos de limitación de velocidad o del encierro que sufren los mayores en sus casas porque no hay una sola actividad para ellos en el barrio. Por eso he depositado mi tiempo e ilusión en el programa de Nueva Canarias, el único que ha demostrado tener presente a cada uno de sus barrios, incluido Tasarte”, ha concluido Yesenia.

 prensa@nclaaldea.com

La Aldea de San Nicolás, 19 de mayo de 2019.-