Gran Canaria devolverá al Gobierno las competencias de la carretera de La Aldea «si no la atiende».El presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, destaca que «La Aldea y Gran Canaria tienen un problema serio que pone en riesgo a muchas vidas que transitan por esa vía»

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

El Cabildo de Gran Canaria devolverá al Gobierno canario las competencias sobre la carretera de La Aldea si la administración autonómica no atiende, con urgencia, las medidas de seguridad que precisa esta vía, que ha tenido que cerrarse parcialmente de nuevo por desprendimientos.

«Ya está bien. Mañana tenemos una reunión con la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y le vamos a plantear que es absolutamente prioritario solucionar los problemas de esta carretera», ha referido el presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC).



El presidente de la corporación grancanaria estima que «de la misma manera que se ponen en marcha todos los mecanismos para buscar soluciones a los problemas viarios que tienen otras islas, esto se debe resolver de manera inmediata».

Morales ha destacado que «La Aldea y Gran Canaria tienen un problema serio que pone en riesgo a muchas vidas que transitan por esa vía, por lo que la solución» a su falta de seguridad «tiene que ser urgente».

El presidente del Cabildo grancanario ha recalcado que esta carretera «es del Gobierno de Canarias cuyo mantenimiento ha asumido la corporación insular, pero no a cualquier precio».

«Si no se nos da respuesta a los problemas serios que tiene, devolveremos las competencias, que las asuma el Gobierno y que haga frente a esta terrible situación» que precisa de «respuestas y recursos», ha advertido.

Morales ha considerado que los once millones de euros «que hay que incorporar» para continuar con la instalación de un mallado de seguridad en los tramos de la vía donde se suelen producir los desprendimientos de piedras cuando llueve es una medida de urgencia que, sin embargo, no resuelve de manera definitiva los riesgos de la vía, que sí se solventarían con la finalización de las obras de la nueva carretera.

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →