Ingrid Navarro Armas concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea participó en Ias I Jornadas CaixaProinfancia que se celebraron en Gran Canaria.

????????????????????????????????????Ingrid Navarro Armas concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea participó en Ias I Jornadas CaixaProinfancia celebradas en Gran Canaria este 14 de Octubre y el 15 en Tenerife.

Organizadas por Radio ECCA y la Fundación la Caixa.
CaixaProinfancia es una iniciativa de Obra Social “la Caixa”, coordinada por Radio ECCA, y que está dirigida a las familias en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social.
El programa CaixaProinfancia está en funcionamiento en la Provincia de Las Palmas desde el año 2007. Actualmente hay una red de trabajo coordinada por Radio ECCA. La red está compuesta por las siguientes entidades:
Centro de Orientación Familiar (COF),Fundación Avalonia, Ayuntamientos de Agaete, Guía, Gáldar, Moya, Teror, La Aldea de San Nicolás, Ingenio, Agüimes y Ayto. de Pájara.

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo de D. Marc Simón, director corporativo de la Fundación la Caixa, de D. Andrés Orozco, director territorial de CaixaBank en Canarias, y de D. Lucas López SJ, director general de Radio ECCA, Fundación Canaria.
En el transcurso de las jornadas se expuso el Informe FOESSA, datos de la situación de pobreza y vulnerabilidad en Canarias,a cargo de Dña. Noemí Hernández Rodríguez, del equipo de Comunicación de Cáritas Diocesana de Canarias. Se presentaron las acciones y resultados de IMG-20151014-WA0015CaixaProinfancia, por parte de Dña. Ana Giménez, subdirectora de Acción Social de Radio ECCA. El Marco teórico acogió la presentación del Modelo de Trabajo y Organización en Red: Nuevo paradigma de acción socioeducava desde la complejidad, que pronunció D. Jordi Longás, del equipo de la dirección científica del Programa CaixaProinfancia y de la Universidad de R. Llull de Barcelona. Y finalmente “Aprender Juntos, Crecer en Familia” a cargo de Dña. María José Rodrigo, del departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad de La Laguna dió paso a un espacio de debate y a la clausura.

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →