Mientras los demás hablan de Canarias, PSOE-NC se compromete con Canarias

Sebastián Franquis y José Miguel Rodríguez defendieron el protagonismo de Gran Canaria y Canarias durante su visita al Mercado de Teror y donde destacaron la agenda canaria incluida en su acuerdo político

El Candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, esta mañana apeló a los indecisos «esta semana dedicaremos todo nuestro esfuerzo en trasladar a los indecisos que la Coalición Electoral PSOE-NC es la única que lleva en su programa electoral una agenda canaria».

«Para nosotros es fundamental que el REF esté garantizado, protegido y blindado en la Constitución Española. Por supuesto recuperar todos los convenios que tenía el Estado con Canarias y que el Partido Popular bloqueó hace cuatro años. Y por supuesto, del mismo modo consolidar el Estado del Bienestar, los servicios esenciales de nuestra comunidad como la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales» destacó Franquis.
José Miguel Rodríguez, el candidato al Senado por Gran Canaria, destacó que la campaña electoral se encuentra en la recta final y que es el momento de subrayar que la coalición electoral PSOE-NC es la única opción política que incluye una amplia agenda canaria y un programa de futuro pactado para iniciarse el próximo 21 de diciembre con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

“No debemos olvidar que Canarias se encuentra por debajo de la media en la financiación autonómica y más grave si tenemos en cuenta el diferencia con Madrid, Valencia o Cataluña”, subrayó. Rodríguez reiteró que esta es una de las causas por las que Canarias tiene tantos problemas en la educación y la sanidad.

Por ello, ambos candidatos recordaron que el PSOE y Nueva Canarias posee una estructura política en Gran Canaria muy potente que debe aprovecharse para continuar siendo la primera fuerza política en la Isla, “una realidad que será beneficiosa para Gran Canaria y Canarias en general”.

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →