El Convenio de Carreteras y la agricultura de exportación, prioridades para el PSOE-NC

CWMApWeWUAA8KVTEl candidato al Congreso de los Diputados, Sebastián Franquis, y el candidato al Senado por Gran Canaria, José Miguel Rodríguez, aseguraron en el mitin celebrado esta noche en el municipio de La Aldea de San Nicolás que el cumplimiento del Convenio de Carreteras y la protección de la agricultura de exportación son elementos esenciales del acuerdo político firmado entre el PSOE y Nueva Canarias.
El candidato al Senado, José Miguel Rodríguez, subrayó que se trata de una alianza diseñada para lograr que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, alcance la Presidencia del Gobierno de España y “separe del poder al peor Partido Popular de la historia”. Recordó que es necesario movilizar el voto de la izquierda porque la cita del próximo 20 de diciembre marcará el futuro de La Aldea, de Gran Canaria y de Canarias.
Sebastián Franquis aseguró que el cambio de Gobierno permitirá despertar la sensibilidad del Estado español con las carreteras en Gran Canaria y dedicará sus esfuerzos a concluir las obras recogidas en el Convenio de Carreteras como la carretera Agaete-La Aldea, la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y el cierre del anillo insular con el tramo Mogán-La Aldea. “Todo ello, será posible –dijo- si los hombres y mujeres del Partido Socialista y de Nueva Canarias demuestran su empeño y su responsabilidad en las urnas el día 20 de diciembre”.
El acuerdo político firmado entre ambas formaciones incluye una agenda canaria que priorizará resolver las necesidades de todos los agricultores y ganaderos de Gran Canaria mediante herramientas como el REF “que es el marco que permitirá crear empleo y diversificar la economía productiva de La Aldea”, afirmó Franquis.
Por su parte, José Miguel Rodríguez subrayó que la reforma de la Constitución, la inclusión del REF en la Carta Magna, redefinir una nueva financiación autonómica, lograr la compensación al transporte de mercancías que permitan competir en igualdad de condiciones con Almería o Murcia o conseguir una tarifa plana en el transporte de viajeros “para que no cueste más caro viajar entre las islas que viajar a Madrid” podrá ser una realidad gracias al apoyo de todos los aldeanos.

 

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →