El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que NC-PSOE es la “única” opción, en las elecciones generales del próximo 26 de junio, que “mantiene y garantiza” la agenda canaria.
El dirigente de los nacionalistas progresistas alertó sobre las “nuevas mentiras” para rebajar los impuestos y las promesas “imposibles” de cumplir sobre el crecimiento “desorbitado” del gasto público.
Rodríguez aseguró que el candidato nacionalista al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, es el “garante” de la agenda canaria junto con los socialistas y la coalición que posibilitará un “cambio posible y realista,” en el Estado.
El presidente de NC se dirigió hoy a los votantes indecisos en el Archipiélago para que analicen que, la “única” opción del 26J que “garantiza la agenda con Canarias,” es la alianza de NC y el PSOE. Román Rodríguez recordó que “solo” Pedro Quevedo y los socialistas “asumen ahora como asumieron, tras el 20D, los contenidos” de la agenda canaria.
Es importante estar en Madrid, continuó, para “influir” en la manera en la que se tomen las decisiones, con el fin de que “a Canarias le vaya mejor” que en los últimos cuatro años.
“Nos jugamos,” en opinión del presidente de NC, la nueva financiación autonómica para frenar el deterioro de la sanidad, la educación y los servicios sociales; que “nos repongan” el Plan Integral de Empleo y el de las infraestructuras turísticas, que “no nos quiten nuestro derecho” a la bonificación de residentes en el transporte, que “nuestras singularidades,” contenidas en el Régimen Económico y Fiscal (REF), “sean respetadas y ancladas” en la Constitución y que “nos apoyen, en el Congreso y en el Senado, para un nuevo Estatuto, que nos coloque al mismo nivel de autogobierno” que las comunidades históricas.
A los canarios que aún no tienen clara su opción política, Román Rodríguez les pidió que evalúen si, a nivel estatal, se podrán cumplir promesas “inviables” como la reducción de los impuestos y los “desorbitados” crecimientos del gasto social anunciados cuando la Unión Europea impondrá una multa de 2.000 millones de euros a España por haber incumplido el déficit, cuando el Gobierno en funciones compromete nuevos ajustes por valor de 10.000 millones de euros y cuando la deuda ya supone el 100% del PIB.
Las propuestas de la alianza de NC-PSOE, según el dirigente nacionalista, son “realistas, posibles y avaladas” por una trayectoria de trabajo, en la etapa democrática estatal, para la consecución de logros sociales, por la implantación del estado del bienestar y de las libertades. En opinión de Rodríguez, el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, atesora además el “trabajo hecho y el compromiso asumido, tras el 20D, para traer la gobernabilidad al Estado.”
Frente a los “tactismos, capaces de llevarnos a unas terceras elecciones,” Román Rodríguez valoró la alternativa de NC-PSOE para “evitar que Canarias vuelva ser olvidada y para traer un cambio posible y realista,” en el Estado.