NCAldea solicita información en Pleno sobre SERVICIOS SOCIALES: PCI tramitadas,ayudas emergencia…

VIDEO3: José Miguel Rodríguez pregunta en el último pleno ordinario varios temas relacionados con SERVICIOS SOCIALES a la concejala responsable del área.

En relación a CUÁNTAS PCI(prestación canaria de inserción)SE HAN TRAMITADO.Los datos aportados por la Concejala de Servicios Sociales del Psoealdeano son alarmantes. Afirma que en el año 2015 se tramitaron 9 y en este 2016 han tramitado 8 NINGUNA RESOLUCIÓN POSITIVA.
NCAldea solicitó información sobre las ayudas de emergencia social y los requisitos para acceder a éstas.
Igualmente se solicitó información sobre la tramitación de las AYUDAS PROGRAMA CAIXA PRO-INFANCIA, instando a realizar la convocatoria pública de estas ayudas para familias en situación económica precaria y para favorecer la integración de menores en riesgo de exclusión social y sus familias.

NCAldea considera inaceptable la negativa de la Concejala de Servicios Sociales del PSOEALDEANO a convocar públicamente estas ayudas, igualmente no se corresponde la información al Pleno sobre los beneficiarios y características de las AYUDAS DE LA CAIXA-PROINFANCIA con la que públicamente están realizando otros municipios.

Las ayudas de bienes y servicios que proporciona este programa son:

– Alimentación e Higiene Infantil: dirigido a menores entre 0-3 años, para satisfacer las necesidades básicas de los menores en el ámbito familiar

– Equipamiento Escolar y Gafas: para menores entre 3-18 años, destinado a satisfacer las necesidades materiales del menor a nivel escolar (vestimenta, calzado, material escolar, gafas y audífonos).

– Refuerzo Educativo. Integra el conjunto de acciones, servicios y acceso a bienes que promueven la inclusión y el éxito escolar: refuerzo educativo (grupal, individual, aula abierta) (6-18 años), ayuda al equipamiento escolar (3-18 años), logopedia y psicomotricidad (3-12 años).

 

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →