Nueva Canarias en La Aldea EXIGE al Alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, como máximo responsable del Municipio aldeano, un pronunciamiento CLARO Y CONTUNDENTE.
Ante la situación de desequilibrio en las inversiones en carreteras generada por el Cabildo de Tenerife, con la complacencia del Presidente del Gobierno de Canarias y que puede afectar directamente a la financiación de la carretera de La Aldea.
El espectáculo provocado por ATI-CC para desequilibrar las inversiones en las carreteras contenidas en el convenio Canarias-Estado a favor de una isla, Tenerife, en detrimento del resto, hacen sospechar que pueden correr PELIGRO LAS INVERSIONES EN LAS CARRETERAS que ya están en ejecución COMO LA CARRETERA DE LA ALDEA.
Hoy vemos cómo se le concede al Cabildo de Tenerife la posibilidad de estudiar con la Consejería de Hacienda del Gobierno Canario, la prefinanciación de la fase del Anillo insular de Tenerife, posibilidad que fue negada al Cabildo de Gran Canaria para prefinanciar la carretera La Aldea-El Risco.
Hoy se abre la posibilidad de prefinanciar una obra nueva que está en el ANEXO III del convenio de Carreteras Canarias-Estado y que ha sufrido un recorte del Gobierno del PP de 755 millones de euros. Digan lo que digan, esta decisión favorecedora de los intereses de una sola islava a afectar a las obras que están en ejecución y al resto de las islas.
La consecuencia en estos años, vivida por el pueblo aldeano y gran canario, ha sido una política de recortes cicatera, también por parte del Gobierno de Canarias CC-PSOE, que hizo casoomiso al mandato del Parlamento de Canarias para dar prioridad a la carretera de La Aldea, que se negó sistemáticamente a la prefinanciación del Cabildo de Gran Canaria y que mantuvo movilizado al pueblo aldeano, las asociaciones en defensa de la carretera y al grupo de gobierno municipal con José Miguel Rodríguez de Nueva Canarias como Alcalde en demanda del dinero necesario.
Finalmente la firma del acuerdo entre las dos administraciones Cabildo de GC y Gobierno Canario se produjo el 22 de Mayo de 2015. Un acuerdo de cofinanciación donde el Gobierno se comprometió con 21 millones y el Cabildo con 10, un total de 31 millones para el 2015-2016. Hoy las obras de la carretera no van al ritmo adecuado, tememos que no se inviertan y ejecuten en tiempo las partidas comprometidas. Tememos que estemos hablando del 2018 para la finalización completa del tramo LA ALDEA-EL RISCO.
Nueva Canarias en La Aldea no entiende el mutismo del Alcalde aldeano, que tras su intento de atribuirse políticamente con FOTO, él y el PSOE los 26,5 millones que aporta el Ministerio de Fomento, ahora NO INTERVENGA COMO ALCALDE.
Creemos que Tomás Pérez, alcalde de La Aldea, debe informar a los aldeanos y a la opinión pública, debe tener una posición clara y contundente, en estos momentos donde se puede poner en riesgo el dinero logrado para financiar la finalización de la carretera de La Aldea-El Risco.
En La Aldea de San Nicolás a 7 de Octubre de 2015