noviembre 2022
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Nueva Canarias La Aldea ha aprobado en el pleno del mes de octubre, con el apoyo de todos los concejales de la Corporación, la moción para que el Juego del Garrote Tradicional Canario sea considerado Bien de Interés Cultural Inmaterial y se incluya en el Catálogo Insular de Bienes de Interés Cultura

En esta sesión, Nueva Canarias La Aldea también ha solicitado al Gobierno socialista respuesta a las diferentes alteraciones que tuvieron lugar durante las fiestas patronales como durante la celebración de la Bajada de La Rama, sin ramas para los participantes, con continuos saltos entre bandas y que se suspendiera La Rama sin cumplirse la tradición hasta el Barranquillo Hondo.

La distancias entre ellas crearon el desconcierto entre los participantes, muchos comercios no pudieran vender sus productos y familias enteras no disfrutaran del paso de La Rama por varios de sus tramos, aunque lo más triste fue que se suspendiera la fiesta en el cruce de La Ladera y no se cumpliera con la tradición.

En el caso de la Fiesta del Charco, declarada Bien de Interés Cultural, Nueva Canarias ha insistido en que hay que trabajar para preservar su esencia y no convertirla en una mera festividad mediática.

Desde Nueva Canarias La Aldea seguimos denunciando los problemas de limpieza viaria con los contenedores sucios y a rebosar en los barrios y plazas, siguen intransitables muchas aceras por su mal estado y continúa la inseguridad, las peleas nocturnas, las carreras de motos y los robos en viviendas y comercios.

Lamentablemente, la sesión plenaria también ha vuelto a demostrar que la incapacidad del Gobierno socialista para resolver problemas no es nueva e intentan desviar la atención poniendo en marcha prácticas propias de quienes siguen sin asumir su responsabilidad de gestión y lideran el descontrol de su gestión.

Esa incapacidad e improvisación a la hora de gestionar los recursos del Ayuntamiento llega a niveles tan insospechados que alcanzan a señalar a la oposición por no querer salir en las fotos.

Recordamos al desgobierno socialista que el proyecto de Nueva Canarias en La Aldea pone en primer lugar a las personas y el interés general de nuestro municipio, ahí está la hemeroteca, que no miente y demuestra que trabajamos por las familias de este pueblo, por ejemplo, denunciando las prácticas de oscurantismo y reclamando información sobre la situación y el futuro del CEIP Cuermeja o exigiendo transparencia en los planes educativos para este municipio.

Además, y a pesar del intento de confundir a los vecinos y vecinas de La Aldea, es importante recordar que cuando llegó la tormenta Hermine, el presidente de Nueva Canarias La Aldea, Pedro Suárez, estuvo coordinando todos los trabajos con maquinaria pesada y el personal del Cabildo de Gran Canaria para recuperar el servicio de agua potable a todas las casas afectadas.

A pesar de los intentos de tapar nuestra dedicación, el grupo de Nueva Canarias La Aldea continuará trabajando y atendiendo las demandas de todas las familias y empresas hasta que este municipio supere esta etapa de inestabilidad e incertidumbre que ha sembrado el desgobierno socialista.