NUEVA CANARIAS LA ALDEA CRITICA QUE EL GOBIERNO PSOE SIGA SIN APROVECHAR EL ESCAPARATE DE GRAN CANARIA ME GUSTA.

El Candidato a la alcaldía de Nueva Canarias, calificó de grave error, el cometido por el consistorio aldeano, gobernado por el partido socialista, por no aprovechar el mayor escaparate de la isla.

Pedro Suárez Moreno, candidato a la alcaldía de NUEVA CANARIAS EN LA ALDEA y también asesor de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, mostró su satisfacción, porque se haya batido el récord de asistencia, a lo largo de los tres días de la sexta edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta celebrada este fin de semana. En esta ocasión, han visitado sus instalaciones en Infecar, un total de 12.994 personas, un 43,6% más que en la pasada edición.

El cabeza de lista por Nueva Canarias al Ayuntamiento aldeano en las próximas elecciones locales del 26 de Mayo, se alegró, además, porque la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, haya contribuido a este éxito, con la amplia oferta de actividades, talleres y catas, que se han ofrecido en el Pabellón 7 Bajo de Infecar, junto a Mataderos Insulares de Gran Canaria.

Pedro Suárez, lamentó, que el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, volviera a repetir el error de las pasadas ediciones, al no mejorar la oferta mostrada en el stand municipal, con la presencia de las producciones locales, y ello, a pesar de que, ante la denuncia de Nueva Canarias en la pasada edición, se comprometieran en Pleno a corregir lo ocurrido.

El Candidato a la alcaldía de Nueva Canarias, calificó de grave error, el cometido por el consistorio aldeano, gobernado por el partido socialista, por no aprovechar el mayor escaparate de la isla,  para el sector primario, la artesanía, la cultura tradicional o la gastronomía, y mostrar a toda Gran Canaria una representación de lo que La Aldea puede ofrecer en estos ámbitos.

Sobre la propuesta que el Ayuntamiento de La Aldea volvió a llevar en esta edición a  Infecar, Pedro Suárez indicó que, no representa la realidad del municipio.

“Además de la agricultura como principal actividad económica, en el municipio se mantiene un importante sector ganadero y de elaboración de quesos artesanales, o buenos apicultores, premiados en los concursos insulares. Pero nada de esto estaba representado ni de manera testimonial en el stand institucional”, afirmó el candidato.

Pedro Suárez aseguró, que el grupo PSOE en La Aldea, de nuevo, da muestras de no tener un proyecto para este municipio, continúan sin responder a la realidad económica municipal. Al menos, nos queda el consuelo de que los casi 13.000 visitantes de La Feria, pudieron degustar algunos de los productos aldeanos presentes en el Pabellón 7 bajo, en las catas y degustaciones organizadas por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, apreciando la calidad especialmente de  nuestros tomates o guanábanas.

Para el candidato a la alcaldía, hay que agradecer que con la iniciativa privada, estuvieran representados los productos ecológicos de agricultores de La Aldea, en el stand de Biocosecha, o la amplia oferta de elaboración, también ecológica, que ofertó la empresa La Rosa Verde, en el stand propio. Ambas, con la colaboración de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

Por último, Pedro Suárez, quiso destacar, como ejemplo positivo en defensa del producto local y de cercanía, lo  realizado por Loly Peñate,  durante la elaboración del “Tomatiao” de pescado salado de Tasarte, una de las recetas de la Reserva de la Biosfera, poniendo en valor el pan y bizcochos de Tasarte, así como los quesos artesanales que se producen en este barrio del municipio de La Aldea de San Nicolás.

La Aldea tiene mucho que ofrecer a los Gran Canarios, por lo que nos merecemos que nuestro Ayuntamiento represente adecuadamente a los agricultores, ganaderos y apicultores. Además, señaló Suárez, se debe facilitar la presencia de nuestros artesanos y de nuestra cultura tradicional en estos eventos de afluencia masiva.

 

 

 

En La Aldea de San Nicolás a 19 de febrero de 2019

 

prensa@nclaaldea.com