Vamos a cambiar Canarias.
  
  
mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

No podemos permitir que sean los vecinos y vecinas quienes vigilen y defiendan sus propiedades a riesgo de lamentar situaciones irreparables

La Aldea de San Nicolás, 23 de diciembre de 2021.-
Nueva Canarias La Aldea vuelve a lamentar la incapacidad para gobernar del partido socialista en este municipio tras el incremento de la inseguridad en las últimas semanas en dondelos delincuentes disfrutan de absoluta impunidad.
No se trata de actos puntuales de violencia sobre las propiedades y las personas como pretenden vender desde el Ayuntamiento de La Aldea sino de la visible falta de carácter de un Gobierno que ni sabe gestionar ni decir la verdad a la ciudadanía. Hace pocos meses se anunciaba a bombo y platillo que la plantilla del Puesto de la Guardia Civil de La Aldea estaba al completo, pero la realidad es que apenas está a la mitad delos efectivos necesarios.
La falta de recursos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en La Aldea ahoga a las familias que se acuestan cada noche temiendo convertirse en víctimas de robos o violencia. O peor aún, la gravedad que supone que sean los propios vecinos y vecinas quienes defiendan sus hogares y sus propiedades, con el miedo de lamentar situaciones irreparables.
Es lamentable que la mayoría de las noches y festivos, solo haya una patrulla policial de servicio para todo el norte de la Isla, desde Santa María de Guía hasta Mogán, y que la respuesta a las llamadas de emergencias se demoren varios días para ser atendidos o presentar una denuncia.
Y no se trata solo de la ola de robos y saqueos que están sufriendo las familias del municipio, sino que ahora, los trabajadores del Centro de Salud de La Aldea también están siendo víctimas de capítulos de agresiones y situaciones de extrema violencia sin que la seguridad privada pueda hacerles frente sin el respaldo de la Policía Local ni la Guardia Civil.
Es muy triste que nuestro pueblo se haya convertido en el paraíso de los delincuentes y que nadie proteja a nuestras familias. Por ello,
solicitamos enérgicamente que el alcalde del municipio de La Aldea reaccione con la contundencia que la situación requiere,exija a la Delegación del Gobierno que se complete la plantilla de la Guardia Civil y que ponga todos los recursos necesarios para frenar la ola de violencia y robos que vive el municipio.