Nueva Canarias La Aldea propone revolucionar el tejido productivo con la acuicultura terrestre

Grupo Municipal de NCLaAldea Pedro Suárez,Ingrid Navarro,JFrancisco Navarro,Leandra Delgado
  • Nueva Canarias La Aldea destaca la capacidad productiva, comercial y la estabilidad del sector como principales argumentos para fortalecer la economía municipal
  • La sostenibilidad es objeto prioritario de los laboratorios de investigación de universidades y centros tecnológicos y, además, el sector cuenta con un constante desarrollo tecnológico

La Aldea de San Nicolás, 21 de noviembre de 2020.-

Nueva Canarias La Aldea propondrá en el próximo pleno fortalecer el tejido productivo del municipio con la introducción de la acuicultura terrestre, un sector emergente e innovador que permitirá a La Aldea combatir la crisis económica y convertirse en el referente de la diversificación en el sector primario de Gran Canaria.

La moción del grupo de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea es fruto de meses de intenso trabajo del equipo de concejalas y concejales para fortalecer un sector estratégico para la economía del municipio como es el sector primario.

Así, el partido nacionalista recuerda que la prioridad ha sido buscar nuevas herramientas que ayudasen a combatir la maltrecha economía del pueblo que se ha visto agravada por la pandemia mundial de la COVID-19.

La acuicultura terrestre tendrá un papel protagonista que revolucionará la economía de La Aldea. Es importante recordar que se ha consolidado como un sector estable, con capacidad productiva y comercial y potencial necesario para ser un actor importante en el mercado español.

Además, la producción acuícola terrestre es un campo empresarial en el que predomina el desarrollo tecnológico de última generación y, además, la sostenibilidad es objeto prioritario de los laboratorios de investigación de universidades y centros tecnológicos.

Como queda expresado en el contenido de la moción, todas las cualidades explicadas convierten esta rama del sector primario en una de las principales oportunidades para diversificar y reforzar la musculatura económica del municipio.

Por tanto, para alcanzar los objetivos planteados, la formación nacionalista propone iniciar los trámites necesarios para que se añada en la modificación del Plan General de Ordenación Supletorio de La Aldea de San Nicolás la regulación específica y pormenorizada del uso acuícola en suelos rústicos de protección agraria o en otros compatibles con la actividad.

Además, solicitar a la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, el acompañamiento y asesoramiento específico, dentro del marco de colaboración que ofrece la Plataforma Bioasis Gran Canaria para el desarrollo de la biotecnología azul y la acuicultura, que se desarrolla a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

prensa@nclaaldea.com