El grupo de gobierno socialista carece de iniciativas para mejorar las cifras de desempleo en La Aldea

Nueva Canarias ha señalado que ha llegado el momento de innovar y dar esperanzas a los hombres y mujeres de este pueblo con propuestas como la implantación de nuevas iniciativas que potencien el tejido empresarial como es el caso de la acuicultura terrestre

La Aldea de San Nicolás, 08 de diciembre de 2020.

Nueva Canarias en La Aldea ha mostrado su preocupación por la ineficacia de los convenios o planes de empleo que no han frenado el incremento de las personas en situación de desempleo en el municipio y que ya alcanza a 870 personas de La Aldea, 416 hombres y 454 mujeres, y que podrá llegar a cifras récord cuando finalicen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El portavoz nacionalista, Pedro Suárez, ha recordado que, a pesar de los habituales convenios y planes de empleo que se ponen en marcha a través del Servicio Canario de Empleo, Cabildo o la administración central, no resuelven las escalofriantes cifras de desempleo.

El grupo de Nueva Canarias ha preguntado, durante el pleno, si el Gobierno de este Ayuntamiento sigue una estrategia correcta y si está interesado en negociar el diseño y puesta en marcha de algunos de los planes, puesto que parecen no estar orientados a la realidad del municipio.

Datos Desempleo

Estos datos, que publica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), indican que el 50 por ciento de las personas en situación de desempleo son mayores de 45 años, estando a la par entre hombres y mujeres. Mientras que la franja comprendida entre los 25 y 45 años reúnen un total de 326 personas en situación de desempleo.

Por sectores, servicios afecta al mayor número de personas con 586, seguido de la construcción con 101 personas, y la agricultura con 88 personas en situación de desempleo, principal actividad económica en La Aldea.

Nueva Canarias en La Aldea ha explicado que, a tenor de estas cifras, es fácil llegar a la conclusión de que la estrategia es errónea o, simplemente, que es lo más grave, no exista.

La situación generada por la pandemia de la COVID-19 requiere que el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás tome iniciativas propias y que no se limiten a participar en las convocatorias.

El portavoz nacionalista ha destacado que es responsabilidad de quien gobierna velar por las necesidades de las familias aldeanas siempre, y mucho más en situaciones tan excepcionales como en las que nos encontramos.

Nueva Canarias ha recordado que incluso el propio Gobierno de Canarias ha arbitrado una medida sobre el régimen excepcional del Fondo Canario de Financiación Municipal para 2020 y de fomento de la participación ciudadana, por la que los ayuntamientos canarios podrán destinar hasta el 100 por cien del crédito correspondiente al Fondo de 2020, entre otros gastos, a servicios sociales o fomento del empleo.

Acuicultura terrestre

Con ello, Nueva Canarias ha defendido en el pleno que ha llegado el momento de innovar y dar esperanzas a los hombres y mujeres de este pueblo con propuestas como la implantación de nuevas iniciativas que potencien el tejido empresarial como es el caso de la acuicultura terrestre.

Para Nueva Canarias en La Aldea, propuestas como esta resultan un elemento estratégico para el desarrollo del sector primario, entendiendo que es fundamental reactivar y dinamizar desde la administración nuestro sector primario, que seguirá siendo la base de la economía local, pero adaptándose a la realidad actual tanto de mercados, tecnologías y diversificando con nuevas actividades compatibles como la acuicultura terrestre.

El grupo nacionalista en el Ayuntamiento de La Aldea ha explicado que es una oportunidad para La Aldea, por lo que es fundamental trabajar para que se eliminen los condicionantes de planeamiento para el desarrollo de la actividad y se regule de forma específica y pormenorizada del uso acuícola en el municipio.

prensa@nclaaldea.com