Nueva Canarias La Aldea reitera la pasividad del grupo de gobierno Psoe ante los graves problemas que aquejan al municipio

“Todo sigue igual o peor, en la gestión del nuevo-continuista grupo de gobierno PSOE aldeano”

Ya transcurridos 100 días desde el inicio de la nueva legislatura, después de  las elecciones locales del 26 de Mayo. Nueva Canarias en La Aldea sigue constatando que TODO SIGUE IGUAL O PEOR en el municipio. Son numerosos los problemas que aquejan a los vecinos y vecinas y que el grupo de gobierno PSOE continúa sin resolver, así se trasladó al PLENO ORDINARIO celebrado el pasado 24 de septiembre.

Pedro Suárez Moreno, portavoz del grupo de NUEVA CANARIAS en el Ayuntamiento aldeano llevó al Pleno más de 20 preguntas y ruegos con asuntos de gran calado, unos referidos a la gestión del grupo de gobierno local y otros, no menos importantes, a necesidades sociales  y demandas vecinales que siguen sin recibir la respuesta adecuada.

Uno de los primeros problemas, que persisten y que siguen pasivamente sin afrontar desde el grupo de gobierno PSOE, son los problemas de seguridad que sufrimos en el municipio, afirma Pedro Suárez.

En este sentido, el portavoz de NUEVA CANARIAS preguntó por la situación actual de la Policía Local y cuántos policías están prestando servicio habitualmente, así como los servicios que se realizan nocturnos y festivos. Insistió Pedro Suárez en la demanda de aumentar las plazas de la Policía y el “compromiso, que sigue sin cumplirse, del grupo de gobierno de gestionar con Función Pública éstas”. Igualmente, demandó información sobre los servicios de coordinación con otros cuerpos de seguridad en el municipio.

Es de lamentar que la situación en la seguridad del municipio no ha variado, ni mucho menos ha mejorado. El fracaso del grupo de gobierno en materia de seguridad  es más que evidente, afirmó Pedro Suárez.

La imagen que se aprecia en el municipio de BASURA en los contenedores de SELECTIVA, donde es habitual ver los contenedores de envase y cartón repletos durante días, fue otro de los asuntos destacados por Pedro Suárez Moreno, formulando preguntas sobre la frecuencia de recogida, la efectividad de ésta, puerta a puerta en comercios, llamando la atención en que los tipos de contenedores elegidos no facilitan su uso, además de la petición de datos sobre los volúmenes de reciclado. Insistió Suárez en la importancia de la concienciación ciudadana y que el grupo de gobierno PSOE debe concretar, sin más excusas, la campaña prevista que verdaderamente incida en la población.

Las reiteradas averías en la red de abasto de agua han sido motivo de quejas vecinales, otro de los asuntos que NUEVA CANARIAS ha planteado en diferentes Plenos y que continúan. Concretamente en la red de la calle Doctor Fleming, Pedro Suárez denunció, que según información aportada en Plenos anteriores, estaba previsto incluir su sustitución en un proyecto futuro de Obras Públicas del Cabildo, cosa que tampoco han cumplido, por lo que demandó se concretara la fecha de esta actuación más que necesaria. Así mismo, solicitó el protocolo de actuación que determina qué averías atiende la empresa adjudicataria y cuál el Ayuntamiento con su personal o de convenios, ante las reiteradas quejas de muchos vecinos que se han visto obligados a acudir a las redes sociales al no ser atendidas por el Servicio de aguas.

La caótica situación económica y social del municipio persiste sin que este grupo de gobierno aporte soluciones viables, carecen de proyecto por lo que actúan improvisadamente sin planificar actuaciones, denunció Pedro Suárez. Además son muchas las necesidades sociales a las que no se atiende o no se responde debidamente. Lo mismo ocurre con otras demandas de los vecinos a quienes no se les resuelven sus problemas, agravándose en el tiempo por la inacción del grupo de gobierno.

Es el caso de la problemática de mayores que viven solos en La Aldea. Cada vez son más frecuentes las noticias sobre el fallecimiento de personas mayores que viven solas. Por ello, hemos demandado información al área de Servicios Sociales, o los protocolos de actuación para acompañamiento o vigilancia de la situación de estas personas en cuanto a la atención sanitaria, higiene o alimentación, además de conocer cuántos usuarios de ayuda a domicilio se están atendiendo. En esta misma área, Pedro Suárez mostró la preocupación de NUEVA CANARIAS por las situaciones de EXCLUSIÓN SOCIAL en el municipio aldeano.

El edil de Nueva Canarias, criticó la gestión del grupo de gobierno en la atención a las demandas de vecinos con problemas de movilidad reducida o elevado grado de incapacidad, para las mejoras en la accesibilidad de sus viviendas y que no han recibido respuesta por parte de este Ayuntamiento.

Afirma Pedro Suárez, que vienen insistiendo en diferentes plenos que “En la Plataforma Estatal de Contratación, existen numerosos procedimientos de licitación de contratos de obras, servicios o suministros, de los que no se ha informado a los concejales de NUEVA CANARIAS, ni en las Comisiones Informativas ni en el Pleno.

Suárez demandó el derecho a la información de los concejales y la obligación del grupo de gobierno PSOE de habilitar el procedimiento necesario para que podamos acceder a toda la información que genera el Ayuntamiento en las sedes electrónicas.

La transparencia en la información no se debe limitar a las plataformas, también incluye la obligada información a los representantes elegidos por la ciudadanía, los concejales y concejalas de la oposición, por lo cual este grupo de gobierno continúa suspendiendo en transparencia, todo sigue igual, afirmó el portavoz de NUEVA CANARIAS.

 El grupo de gobierno PSOE continúa con las mismas prácticas antidemocráticas que en la legislatura pasada, NADA HA CAMBIADO, ejemplo de ello, lo ocurrido en la finalización-inauguración de las obras en la calle Mariano de Cáceres, donde se omitió intencionadamente la participación del CABILDO DE GRAN CANARIA que lo financia al 100%, según consta en la Nota de prensa difundida por el Ayuntamiento, acompañado de una foto con la  forma muy original de inauguración de una calle, en la que, en lugar de cortar la cinta, el Alcalde del municipio, carga con la valla y la retira.

En realidad, afirma Suárez Moreno, se trata del proyecto “Fase 1A, Plan Director de la Zona Comercial Abierta de La Aldea (Calle Mariano de Cáceres, tramo I)”, perteneciente al PLAN DE COOPERACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS anualidades 2018-2019, aprobada y financiada AL 100% por el Cabildo de Gran Canaria, concretamente esta área está gestionada por nuestro Consejero de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez.

 

 

En La Aldea de San Nicolás a 18 de octubre de 2019

 

prensa@nclaaldea.com