Vamos a cambiar Canarias.
  
  
agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Pleno Ordinario 28 Julio Portavoz NC Pedro Suárez Moreno
  • Todos los partidos apoyan la propuesta de Nueva Canarias La Aldea para denominar una calle a Pedro Montesdeoca Ramos
  • El grupo de Gobierno vota en contra de las mociones para resolver los problemas de residuos, la puesta en marcha de medidas para mejorar la protección y seguridad ante la COVID-19 y para eliminar la desigualdad social generada por la brecha digital en La Aldea

La Aldea de San Nicolás, 30 de julio de 2020.-

El pleno ordinario del mes de julio ha aprobado por unanimidad la creación de una ‘Comisión para la reactivación económica de La Aldea’ para luchar contra las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 que incluirá, además, la puesta en marcha de mesas sectoriales, herramientas operativas que fomentarán la organización de todos los trabajos.

Los puntos de la moción presentada por Nueva Canarias La Aldea señalan que la comisión estará formada por una representación de todos los partidos políticos del municipio, organizaciones sociales, sindicales y empresariales de La Aldea.

“Es fundamental la participación de todos los sectores afectados puesto que a través de las aportaciones realizadas y con el consenso de todos, podremos elaborar un Plan para la activación económica del municipio”, ha subrayado Pedro Suárez.

El portavoz de Nueva Canarias La Aldea, ha recordado que el equipo de concejales y concejalas del partido nacionalista trabaja desde el primer minuto del estado de alarma para buscar las herramientas que permitieran combatir la crisis económica que cernía sobre este castigado pueblo.

“Ya presentamos en el pleno del mes de mayo un ruego al Gobierno socialista en este Ayuntamiento para que pusiera en marcha esta comisión entonces sin obtener respuesta”.

“Desde entonces, han pasado dos duros meses, -continúa Pedro Suárez-, en los que el peso del desempleo y el desplome de la economía han caído sobre nuestras familias. A pesar de que hemos perdido un tiempo vital, debemos dar lo mejor de nosotros, nuestra experiencia en la gestión”.

Reconocimiento a Pedro Montesdeoca Ramos

El pleno también ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Nueva Canarias La Aldea para mostrar los respetos hacia una de las figuras más humanas de nuestro pueblo, Pedro Montesdeoca Ramos, con la denominación de una de las calles al vecino. Una de las muestras de agradecimiento que este Ayuntamiento debe realizar para que su legado sea imperecedero y que la historia de nuestra tierra lo tenga presente a lo largo del tiempo.

Residuos

El Gobierno socialista ha rechazado, con el voto de calidad del alcalde, el resto de mociones presentadas por Nueva Canarias La Aldea. A pesar de que el Gobierno ha reconocido que hay un problema de residuos y basura en el municipio, el PSOE ha votado en contra a un conjunto de medidas propuestas por el partido nacionalista.

La moción bajo el título ‘Limpieza y vertido de residuos en el municipio de La Aldea’ incluye una amplia batería de acciones para gestionar un problema que “lastra la imagen de nuestro pueblo y que en nada ayuda a recuperar la economía”, ha señalado Pedro Suárez.

COVID-19

El Gobierno socialista también ha votado en contra de la moción presentada por Nueva Canarias La Aldea que plantea las mejoras de las condiciones y uso correcto de las playas de La Aldea que permitan combatir el contagio y propagación de la COVID-19 en nuestra costa.

“La seguridad de nuestras familias está en juego y el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de trabajar para reducir al máximo el riesgo de contagio”. Por eso, “la ciudadanía no entenderá por qué el máximo responsable político del Ayuntamiento de La Aldea antepone las cuestiones políticas a la salud de la ciudadanía”.

Brecha digital

El Gobierno socialista, con el voto de calidad del alcalde, ha rechazado la moción que ha presentado Nueva Canarias La Aldea dirigida a reducir la desigualdad social que ha generado la brecha digital que ha sacado a la luz el estado de alarma. El portavoz nacionalista ha subrayado que “el Ayuntamiento debe trabajar cada minuto del día para mejorar los servicios que presta a la ciudadanía”.

Con este voto en contra, “el Gobierno socialista afirma que no existe tal brecha digital, que el estado de alarma no ha generado ningún problema en la administración electrónica, que todos hemos podido tramitar el certificado digital, hemos tenido servicio de apoyo por parte del funcionariado y que todos los vecinos y vecinas hemos podido ir al Ayuntamiento a usar los ordenadores municipales para resolver nuestras gestiones”.

prensa@nclaaldea.com