Nueva Canarias no formará parte de la campaña de distracción del gobierno socialista en el Ayuntamiento aldeano.

  • No permitiremos que el grupo socialista pretenda convertirse en víctima cuando las verdaderas víctimas somos los aldeanos y aldeanas que estamos sufriendo esta ola de violencia
  • Condenamos los hechos que se están produciendo, exigimos que se tome en serio la seguridad en el municipio y se busquen soluciones definitivas

La Aldea de San Nicolás, 03 de septiembre de 2020.-

Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás no va a formar parte de la campaña tendenciosa diseñada por el grupo de gobierno socialista y el alcalde, con la que se pretende distraer la atención de las críticas que están recibiendo por la falta de soluciones no solo a la inseguridad sino a la situación social y económica del municipio.

Esta decisión ha sido tomada en una reunión de urgencia y a la que han asistido los cuatro concejales que forman parte del grupo municipal de Nueva Canarias y miembros de la Ejecutiva Local, sin superar la decena de personas, en cumplimiento de la normativa para luchar contra la COVID-19.

Nueva Canarias lamenta que el grupo socialista pretenda convertirse en víctima, sobre todo, después de afirmar cosas como que se trata de “una operación orquestada para intentar desgastar la acción de gobierno del municipio» o que el número de delitos ha descendido.

No permitiremos que dejen en segundo plano a las personas que realmente llevamos meses y meses sufriendo destrozos y robos en nuestros vehículos, robos en las fincas que son el sustento de nuestras familias o asaltos a viviendas y a nuestros mayores, entre otros delitos.

Además, tampoco vamos a ser cómplices y dejarnos arrastrar a la situación de compartir la responsabilidad que es exclusiva del alcalde. El grupo de Gobierno socialista y el alcalde se olvidaron de convocarnos para las dos juntas locales de seguridad recientemente celebradas en el municipio, de las que ni siquiera se nos ha informado.

Por eso, sorprende que ahora convoquen a los portavoces, cuando Nueva Canarias La Aldea ha ofrecido siempre su apoyo para ayudar a dar solución a los problemas de todas las familias aldeanas, pero siempre hemos recibido como respuesta el silencio o “ya estamos nosotros en ello”.

Nueva Canarias La Aldea se ha marcado como objetivo, recuperar La Aldea de puertas abiertas, recuperar la seguridad y, para ello, hemos presentado durante años numerosas iniciativas en los plenos, llegando incluso a convocar el pasado mes de febrero un pleno extraordinario, sin recibir respuestas.

Y, todo ello, sin olvidar que Nueva Canarias La Aldea aún está esperando la respuesta del delegado del Gobierno de España en Canarias a nuestra solicitud de reunión para tratar la ola de violencia, asaltos, robos y desorden que sufrimos en el municipio.

Por tanto, si tenemos que fijar una posición, no puede ser otra que la de apoyar a las auténticas víctimas de los delitos, que son las aldeanas y aldeanos que sufrimos los delitos, robos en fincas, viviendas o vehículos, asaltos a personas mayores o daños en las propiedades.

Condenamos los hechos que se están produciendo, exigimos que se tomen todas las medidas de seguridad que sean necesarias para que la economía de nuestras familias no se hundan con esta ola de violencia y se busquen soluciones definitivas que no solo pasan por la intervención policial, sino que debe acompañarse de acciones integrales en el ámbito social y económico del municipio.

prensa@nclaaldea.com