Para Nueva Canarias en La Aldea la carencia de contenido del pleno ordinario refleja dónde y cómo orienta su política el PSOE.

La sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de La Aldea, celebrada el pasado día 31 de Enero, fue lo suficientemente ilustrativa de cómo gestiona el partido socialista el municipio aldeano.

Desde Nueva Canarias en La Aldea queremos destacar la carencia absoluta de contenido, que refleja dónde y cómo orienta su política.

Un ejemplo se tiene en los planes de empleo, que uno tras otro tiene marcada una estrategia perversa que les lleva a incluir, encadenando contratos, a simpatizantes, afiliados, amigos y familiares directos sin tener en cuenta que la mayoría de parados y paradas de este municipio tienen un perfil que se aleja mucho de lo que se oferta.
Se da la sensación de impunidad y que cuando se está en el “poder” se tiene libertad para cometer cualquier tropelía sin que nadie controle, compruebe y exija criterios que estén acorde con la realidad de la demanda.

En el apartado de los ruegos y preguntas, NUEVA CANARIAS LA ALDEA, ha vuelto a introducir uno de los temas que más preocupa a los habitantes de este pueblo. Estamos en el último día del mes de Enero de 2017 y nos encontramos, paradójicamente, más aislados del resto de la isla que en los años sesenta. En aquellos años el acceso al sur de Gran Canaria era toda una odisea y era la conexión por el norte la mejor manera de acceder al resto de la isla de Gran Canaria.

A día de hoy la mayor dificultad la tenemos por el norte.

El cierre del Andén Verde ha sido el mayor error que se ha cometido con este pueblo en muchos años.

Hemos preguntado al grupo de gobierno y al alcalde,  si son conscientes del daño que se le está haciendo a este pueblo.

Denunciamos desde Nueva Canarias en La Aldea que el municipio aldeano se encuentra sin una fecha de apertura parcial de la obra en ejecución LA ALDEA – EL RISCO, mucho menos el de la finalización de la misma.

Otra gran preocupación que hemos trasladado nuevamente a Pleno es la de los usuarios del Centro de Salud de La Aldea. En la actualidad, el tiempo de espera medio para acudir a cita con el médico de cabecera en nuestro municipio es de mínimo una semana. El motivo es porque actualmente sólo hay médico de urgencias los fines de semana, función que debe asumir un médico  de plantilla.

Así, el día que le toca estar de urgencias, si llegan, debe atenderlas. Provocando todo ello el retraso en las consultas, por lo que  un paciente con cita puede entrar a su consulta varias horas después, con la consiguiente pérdida de calidad en la atención que requieren los pacientes.

Nueva Canarias en La Aldea también hemos reiterado numerosas preguntas a la responsable de Servicios Sociales, la situación económica y social del municipio es alarmante, tal como hemos venido denunciando.

En materia de ayudas de emergencia social hemos querido conocer los criterios utilizados para su concesión ya que hemos constatado como se les asigna cantidades significativas en concepto de ayudas de emergencia a personas que se encuentran en planes de empleo. Por otro lado, siguen sin tramitarse suficientemente las PCI (prestación canaria de inserción) teniendo en cuenta las necesidades detectadas en la población aldeana.

Entendemos que las ayudas económicas básicas y apoyo a la integración social a personas en situación de pobreza, marginación y exclusión social para lograr su inserción social, económica y laboral son un derecho al que pueden acogerse muchas familias aldeanas, sin embargo el número que se ha tramitado desde el municipio de La Aldea es irrisorio.

 

En La Aldea de San Nicolás a 4 de febrero de 2017

 

Prensa@nclaaldea.com

 

 

 

 

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →