#SenadoraNC María José López solicita 195 Millones de Euros para ejecutar el tramo El Risco-Agaete.

m-j-lopez-1-22-junio-2016María José López asume las portavocías de Industria, Turismo, Energía y Competitividad del grupo Mixto

La senadora de Nueva Canarias (NC) por Gran Canaria María José López ha registrado su primera iniciativa en la Cámara Alta con la que pretende que el Gobierno estatal se comprometa con la financiación necesaria para la finalización de la nueva carretera de La Aldea a Agaete. López, integrada en el grupo Mixto, ha asumido las portavocías de Industria, Energía y Turismo así como las vocalías de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La primera iniciativa de la representante de NC en el Senado en la nueva Legislatura, la duodécima de las Cortes Generales, está relacionada con la consecución de la financiación necesaria para el segundo tramo de El Risco a Agaete, como se comprometió en la campaña electoral y recordó hoy María José López.

La moción, registrada para su votación en comisión, insta al Ejecutivo estatal a comprometer la inversión «necesaria» para terminar «cuanto antes» el proyecto que se inició en 2009, en concreto, la asignación de los 195 millones de euros «necesarios» para ejecutar el tramo de El Risco a Agaete.

Por otro lado, María José López informó que asumirá las portavocías del grupo Mixto en Industria, Energía y Turismo así como la de Economía y Competitividad. La senadora de NC también ejercerá como vocal de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La primera representante de los nacionalistas de izquierdas en el Senado ha quedado integrada en el grupo Mixto, compuesto por ocho miembros electos y otros tantos designados por los parlamentos de sus respectivas comunidades.

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →