Nueva Canarias en La Aldea lleva al Pleno Ordinario varias preguntas sobre los criterios seguidos en las contrataciones que viene realizando el grupo de gobierno PSOE.

plenoagostoNueva Canarias en La Aldea lleva al Pleno Ordinario varias preguntas sobre los criterios seguidos en las contrataciones que viene realizando el grupo de gobierno PSOE, tanto de personal fuera de convenios, como en los Planes de Empleo.

El pasado lunes, los concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea, José Miguel Rodríguez, Pedro Suárez e Ingrid Navarro, registraban varias preguntas dirigidas al Grupo de Gobierno PSOE sobre las contrataciones en materia de EMPLEO que se vienen realizando desde el Ayuntamiento aldeano.

Solicitan respuesta por escrito aunque también serán formuladas oralmente en el Pleno Ordinario que se celebra este martes 27 de Septiembre a las 19 horas.

Nueva Canarias en La Aldea realiza varias preguntas referidas a los criterios seguidos en las contrataciones que se  vienen realizando desde el Ayuntamiento de La Aldea, tanto de personal fuera de convenios, como para los distintos PLANES DE EMPLEO : Programa de Fomento Empleo Agrario 2016, en el que se impulsa el empleo de los trabajadores del sector agrario en Zonas Rurales Deprimidas y Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017: Subproyecto 2016, para el que se han contratado a 39 desempleados del municipio.

Nueva Canarias  en La Aldea considera que el grupo de gobierno del PSOE en La Aldea de manera descarada pudiera  estar cometiendo irregularidades  en materia de CONTRATACIONES DE EMPLEO para beneficiar a personas de su entorno.

Por esta razón, se pregunta por las contrataciones de trabajadores, tanto por el Ayuntamiento como por las dos sociedades municipales, SASAC y Sociedad de Deportes, muchas de ellas de personas allegadas, familiares  y amigos del PSOEALDEANO.

El Grupo de Nueva Canarias en el municipio aldeano  pregunta además por  la aplicación de los criterios objetivos en la selección de las  personas beneficiarias de los Planes de empleo que se han puesto en marcha, tanto el Programa de Fomento Empleo Agrario 2016, como el Programa Extraordinario de Empleo Social,  ya que también pudieran estar llenos de irregularidades para beneficiar a sus familiares, afiliados y amigos.

El EMPLEO es el gran reto de nuestro municipio, uno de los problemas más graves, con 892 personas en paro en una población de 7.969 habitantes. Son muchas  las familias aldeanas que se encuentran en una situación social alarmante. Por esta razón, entiende Nueva Canarias en La Aldea que se debe ser  escrupulosos en la aplicación de los criterios de selección para beneficiar a aquellas familias que verdaderamente estén en situación más precaria.

Desde Nueva Canarias en La Aldea se plantea que muchas personas y familias, con enormes necesidades, no han podido acceder a ninguno de los Planes de Empleo. Sin embargo, observan ciertas  irregularidades en los seleccionados, que presumiblemente están  apoyados por informes de los SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES y cuyos beneficiarios también resultan ser  familiares, amigos y afiliados del grupo de gobierno local del PSOE.

Nueva Canarias en La Aldea quiere poner de manifiesto que el PSOE en La Aldea se ha venido caracterizando por esta práctica política clientelar, de enchufismo y sectarismo.

Rechazamos rotundamente que se pueda estar jugando con la pobreza y las necesidades de tantas familias, sólo por el  interés partidista del PSOE. No se puede gobernar para unos pocos, mientras la mayoría sufre las drásticas consecuencias de la falta de empleo y de una situación económica municipal cada vez más dramática.

                                                                     En La Aldea de San Nicolás a 27 de Septiembre de 2016

                                                                                                          prensa@nclaaldea.com

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →