Sube el PARO en La Aldea en el mes de Septiembre,54 personas más que en el mes de Agosto.

datos-parolaaldeaseptiembre2016datos-de-paro-sept2016aldea-page-002

Sube el paro en La Aldea en el mes de Septiembre, 54 personas más que en el mes anterior, situándose prácticamente igual que en el mes de julio, único mes donde las cifras de paro en el municipio aldeano bajó de los 1000 parados.

Cantidad ésta que se ha mantenido con pocas variaciones desde el mes de OCTUBRE DE 2015. Tal como podemos observar en los datos del informe de paro y contratos  del Observatorio Canario de Empleo  OBECAN (GOBIERNO DE CANARIAS) del mes de Septiembre de 2016.

Finalizada la temporada de verano y a pesar de los distintos planes de empleo que  se han puesto en marcha en La Aldea (Plan extraordinario de empleo social, Programa de fomento del empleo agrario), los datos de paro empeoran en el mes de Septiembre.

Desde Nueva Canarias en La Aldea hemos querido recoger  la EVOLUCIÓN de los CONTRATOS en La Aldea, también desde OCTUBRE DE 2015. Se puede apreciar que son los meses de JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE donde se han realizado el mayor número de contratos, por las razones ya expuestas, temporada estival, planes de empleo, fundamentalmente. En cuanto al tipo de éstos,  los contratos del mes de Septiembre, igual que los dos meses anteriores, son en su mayoría de duración determinada a tiempo completo o a tiempo parcial, siendo muy pocos los contratos indefinidos.

Por tanto, no entendemos, ni compartimos, desde Nueva Canarias en La Aldea, el AUTOBOMBO y AUTOCOMPLACENCIA del edil de Empleo del Ayuntamiento aldeano, David Hernández. El Concejal psocialista afirmaba en un comunicado publicado estos días que, las cifras de desempleo en el municipio “son las mejores de los últimos cuatro años”.

El grupo de gobierno PSOE, vuelve a manipular las informaciones para ensalzar la gestión psocialista, cuando la realidad es bien distinta, ni mejora la situación económica municipal ni los datos de PARO.

Nueva Canarias La Aldea

Learn More →